Explicación del envejecimiento de la piel
Aprenda a prevenir las principales causas que fomentan la piel hasta la edad
El proceso natural de envejecimiento de la piel no se puede revertir. Pero definitivamente se puede retrasar con las herramientas adecuadas. Con el fin de evitar que la piel se vuelva más seca y delgada, las opciones de medio ambiente y estilo de vida son los dos componentes que causan el envejecimiento que podemos controlar. El genético, desafortunadamente, no está en nuestras manos.
Pero ¿cómo podemos reducir el envejecimiento prematuro de la piel?
¿Cuál es la primera regla? ¡Aléjate del sol!
La exposición directa a la luz solar hace que la piel envejezca más rápido. Asegúrese de aplicar un protector solar de amplio espectro cada vez que salga de la casa. Elija SPF superior a 30 y un producto resistente al agua especialmente durante días en la playa. Además, cubra sus partes expuestas de la piel con sombreros anchos y ropa de manga larga.
Use productos autobronceadores en lugar de exponer su piel a la luz solar directa, ya que los rayos UV contribuyen significativamente al envejecimiento prematuro de su epidermis.
¡Deje de fumar! Para evitar arrugas y envejecimiento rápido de la piel, evite tanto los cigarrillos como los gestos faciales repetitivos.
Coma una dieta sana y equilibrada, cargada de frutas y verduras frescas, sin azúcar ni carbohidratos refinados.
Evite el alcohol. Debido a sus propiedades deshidratantes, el alcohol hace que la piel parezca vieja.
Respete su rutina regular de ejercicios. O adopte una, en caso de que no sea una persona muy activa. El ejercicio moderado mejora la salud y la apariencia, y da como resultado una piel más radiante y joven.
Use productos cosméticos suaves y también hidrate fuertemente.
Y, por último, pero no menos importante, visite a su dermatólogo para las rutinas regulares de examen. Su médico es la persona más indicada para guiar su rutina de cuidado de la piel, según su edad, tipo de piel, condiciones y estilo de vida individual. Actualmente se encuentran disponibles nuevos tratamientos y procedimientos para suavizar la piel, aumentar la textura y nutrir adecuadamente los componentes celulares de la piel.